Niki se va a la quiebra y esto causa la cancelación de vuelos en España

1
40
Niki Airlines

Niki se declara insolvente

Niki AirlinesNumerosos viajeros quedaron hoy varados en la isla española de Mallorca después de que el jueves la aerolínea austriaca Niki se declarase insolvente.

Por el momento fueron cancelados seis vuelos que debían despegar desde Palma de Mallorca en dirección a las ciudades alemanas de Fráncfort, Hamburgo y Düsseldorf, explicó a dpa un portavoz de AENA, el ente que gestiona los aeropuertos españoles.

“La compañía anunció que se está intentando reubicar a los pasajeros en otras aerolíneas”, explicó el departamento de prensa de AENA en Mallorca.

Durante el fin de semana podrían verse afectados 66 vuelos que debían trasladar a unos 10.000 pasajeros: 18 el viernes, 32 el sábado y 16 el domingo. Según informó la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA) en un comunicado, los vuelos cancelados entre hoy y el 20 de diciembre son 316.

El aeropuerto más afectado es el de Palma de Mallorca, con 114, aunque también hay otros en el archipiélago de Canarias, como los de las islas de Gran Canaria (72) y Tenerife (60).

En el de Palma de Mallorca esta mañana se registraba poca actividad en la terminal de salidas.

“Ahora mismo la situación está tranquila”, informaron desde AENA. La mayor parte de los pasajeros alemanes fueron al parecer informados antes sobre lo ocurrido. AESA anunció que realizará desde hoy inspecciones “in situ” en los aeropuertos desde los que operaba Niki para “verificar que se respetan los derechos de los pasajeros”.

Una de las pasajeras que hoy permanecía varada en Mallorca es Carina Häussler, de Stuttgart, que reservó el viaje a través de una agencia. “Cuando les llamé, el contestador sólo decía: ‘Disfrute de sus vacaciones, nos estamos ocupando y nos pondremos en contacto'”, explicó a dpa.

Según el diario “Mallorca Zeitung”, cunden “la rabia y el desconcierto entre quienes querían viajar a Mallorca durante las vacaciones de Navidad o los que ya habían reservado vuelos para el próximo año”. “Queríamos irnos de vacaciones dos semanas, a partir del 26 de diciembre. Adiós al dinero y las vacaciones perdidas”, citó el periódico a una turista. “Habíamos reservado del 23 de diciembre al 1 de enero.

Ahora tenemos que ver si salvamos nuestras vacaciones y hacemos otra reserva”, escribió otro alemán en la página de Facebook del “Mallorca Zeitung”.

LEA: Alitalia ha cancelado sus vuelos para este 15 de diciembre

La aerolínea Niki, filial de la insolvente Air Berlin, se declaró el jueves en quiebra y suspendió sus vuelos.

La decisión llegó después de que la alemana Lufthansa retirase su oferta por Niki ante los reparos de la Comisión Europea a la hora de aprobar la operación. En los últimos meses habían expresado también interés en Niki la empresa de viajes Thomas Cook y la casa matriz de British-Airways, IAG, aunque ambas guardan ahora silencio.

El fundador de la aerolínea, el ex piloto de Formula 1 Niki Lauda, quiere iniciar conversaciones para una posible compra de la compañía.


Referente: El Economista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.