Norwegian anuncia la contratación permanente de 200 TCPs en España

0
5

wp-1486499719276.jpgEl arraigo que ha conseguido la compañía en España y el hecho que la estacionalidad de sus operaciones se haya reducido notablemente (en gran parte, gracias a la operativa de vuelos nacionales) permiten a Norwegian ofrecer un mayor número de oportunidades de empleo fijo a dicho colectivo. Norwegian cerró 2016 con 6,82 millones de pasajeros transportados en España, con un crecimiento interanual del 30%, el mayor de entre todas las aerolíneas que operan en el país.

Además, el horizonte laboral del colectivo español de TCP de Norwegian se ampliará notablemente con la llegada, a partir de mayo de este año, del Boeing 737 MAX 8, avión de pasillo único con capacidad para operar vuelos de largo radio. Norwegian recibirá seis unidades de dicho modelo en 2016 y otras 102 a lo largo de los siguientes años. Todo ello significa que los TCP basados en España y que actualmente trabajan a bordo del modelo clásico Boeing 737-8 podrán ser considerados aptos para operativa de largo radio en el nuevo modelo MAX 8.

Las contrataciones se producirán a través de la filial de recursos humanos de Norwegian, Norwegian Air Resources Spain. En estos momentos, Norwegian da empleo a más de 1.600 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra. A lo largo de 2017 la plantilla de la compañía en España superará con creces los 2.000 empleados.

Fuente: Hispaviación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.