Norwegian será la primera en operar el nuevo Boeing 737 MAX.

0
5

boeing-737-max

Finalmente será la low cost Norwegian la primera que ponga en servicio la más moderna versión del Boeing 737, pero lo hará desde aeropuertos en Estados Unidos.

Aunque se esperaba que la estadounidense Southwest Airlines fuese la primera en poner en servicio el Boeing 737 MAX 8, una de las versiones de esta nueva variante del reactor comercial más vendido del mundo, finalmente será la aerolínea noruega quien lo haga.

Los cuatro primeros 737 MAX 8 que han salido de la cadena de montaje son los que se están empleando en las pruebas de certificación del modelo, y los tres siguiente se pintaron con los colores de Southwest.

Sin embargo, la low cost estadounidense ha decidido que no pondrá en servicio el modelo hasta el mes de octubre, cuando retire sus últimos 88 ejemplares de la segunda generación del 737.

Ello ha supuesto que el segundo operador, Norwegian, haya “ascendido” a cliente de lanzamiento.

Así, ahora está previsto que la aerolínea reciba su primer 737 MAX 8 en el mes de mayo (Southwest lo recibirá un mes más tarde).

Este primer 737 MAX 8, junto a otros tres que recibirá poco después, servirán para que la aerolínea noruega cubra rutas sobre el Atlántico norte con base en Estados Unidos.

Fuente: Fly News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.