Pasajero es arrestado por intentar abrir la puerta del avión en vuelo de Wizz Air

wizz-airEl pasajero fue reducido por la tripulación y arrestado al llegar a la capital británica por poner en riesgo la aeronave. Está en un hospital bajo custodia por heridas leves

Un pasajero proveniente de Polonia fue arrestado este sábado al llegar a Londres por intentar abrir la puerta del avión en pleno vuelo, hecho que fue impedido por la reacción de la tripulación, que debió ser arrestado por las autoridades de la nave.

La policía de Bedfordshire informó en un comunicado que fue llamada al aeropuerto de Luton poco antes de la medianoche por un «pasajero disruptivo«, por lo que arrestaron al hombre, acusado de poner en riesgo la integridad del avión.

El involucrado fue conducido a un hospital local por heridas leves, por lo que se cree que hubo un enfrentamiento durante el vuelo. Las autoridades agregaron que sigue bajo custodia y estaba siendo interrogado.

El avión está diseñado para que las puertas no puedan abrirse cuando se encuentra a miles de metros de altura, pero intentar maniobrarlas puede causar daños en la aeronave.

El hecho ocurrió en el vuelo W61005, de la aerolínea Wizz Air, que aterrizó a horario, un minuto antes de las 23 horas.


«En el vuelo de Katowice a Londres un pasajero se comportó de forma abusiva y contra las reglas. La tripulación siguió los protocolos para asegurar la seguridad de la operación del vuelo. Al aterrizar, el pasajero fue entregado a las autoridades»; informó un comunicado de la aerolínea.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.