¿Por que no se debe de quitar los Zapatos abordo de un avión?

Quitarse los zapatos en un aviónNos sentamos en el avión, nos abrochamos el cinturón durante el despegue… y el último paso es acomodarse y prepararse para el viaje quitándose los zapatos. Aunque es normal que en un vuelo largo queramos que los pies respiren y disfrutar de este pequeño placer, tal vez la mejor solución sea llevar calzado cómodo y dejarse los zapatos puestos.

Pasar muchas horas en un avión encajonado en un espacio claramente demasiado pequeño para las piernas puede ser de lo más incómodo. Algunos pasajeros deciden descalzarse para ir más cómodos, pero hay algunas razones por las que no debería hacerse.

A pesar de que no son pocos los viajeros que se descalzan en el avión, no es aconsejable: podría suponer un riesgo para la seguridad del pasajero y de los demás. No solo por tener que soportar el olor a pies de su acompañante, sino que los zapatos son esenciales durante una emergencia en pleno vuelo.

Aunque no forma parte de la información que dan las azafatas antes de volar, durante una emergencia todo tipo de objetos y escombros podrían bloquear el camino hacia la salida. Si los pies no están cubiertos adecuadamente, se podría tener dificultades para llegar a un lugar seguro.

Puede ser una cuestión de vida o muerte

De hecho, una ex auxiliar de vuelo explicó que en los aterrizajes forzosos los pasajeros deben llegar rápido a las salidas de emergencia para abandonar el avión, pero en tales condiciones el individuo podría encontrarse con todo tipo de obstáculos en el suelo como trozos de cristal en el pasillo, metales, maletas e incluso fuego. Así lo publico EcoDiario

Un simple par de segundos de retraso durante una evacuación puede ser una cuestión de vida o muerte, sin mencionar que todos los pasajeros de la aeronave probablemente entren en pánico y se vean sumidos en el caos.

Lea También: Convertirse en piloto comercial no es fácil

Es por este sencillo motivo que se aconseja mantener los zapatos durante cualquier vuelo, no importan las horas de viaje. Y para aquellos que tienen la necesidad de hacer que los pies respiren, se recomienda calzado de baño. No son del todo útiles en este tipo de acontecimientos, pero por lo menos son mejores que ir descalzo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.