Renuevan el permiso de operación para LC Perú

0
70
LC Perú

El gobierno de Perú ha completado el proceso de renovación del permiso de operación comercial de transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo de la empresa LC Busre S.A.C; cuyo nombre comercial corresponde a la aerolínea LC Perú.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); publicó este viernes 31 de agosto; que el permiso para la aerolínea se extiende por un periodo de 4 años; efectivos desde el pasado 10 de agosto.

La renovación del permiso a LC Perú le permite; seguir operando vuelos comerciales a todos los destinos que actualmente opera.

La aerolínea de bandera peruana mantiene vuelos a Andahuaylas, Ayacucho, Cusco, Tingo María, Chachapoyas, Arequipa, Lima, Chiclayo, Huánuco, Huaraz, Trujillo, Cajamarca, Pucallpa, entre otros.

Te puede interesar: Un avión de LC Perú aterriza sin tren de nariz

La DGAC de Perú establece en su resolución; que la aerolínea deberá estar vigente con todos los certificados de las cinco aeronaves que actualmente posee; además exige que las mismas cuenten con la póliza o certificado de seguros que cubran los riesgos que podría surgir de sus operaciones.

Adicional LC Perú está obligada a implementar un sistema de radiocomunicación; entre los puntos en los que opera; con el fin de mantener información sobre el tráfico aéreo que realizan sus aviones.

“El permiso de operación será revocado; cuando el peticionario incumpla las obligaciones contenidas en la presente resolución; o pierda alguna de las capacidades exigidas por la Ley de Aeronáutica Civil del Perú, su reglamento; o renuncie, se suspenda o se revoque su respectivo Certificado de Explotador y Especificaciones Técnicas de Operación”, se señala en la referida resolución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.