Ryanair compra el 75% de LaudaMotion

0
60
LaudaMotion

Ryanair anunció que ya se completó la adquisición del 75% de las acciones de LaudaMotion, una aerolínea fundada por Niki Lauda, expiloto de Fórmula Uno; dicho comunicado fue brindado por los ejecutivos de ambas compañias, Michael O’Leary y Andreas Gruber.

La compra fue aprobada el pasado mes de julio por la comisión Europea; la aerolínea de bajo costo de bandera irlandesa espera su competitividad y realizar un aumento en las ofertas de vuelos económicos. Su estrategia se enfoca principalmente en los vuelos hacia España, Alemania y Austria.

Te puede interesar: Cómo aprovechar un viaje en pocos días de vacación

El  directivo de LaudaMotion apuntó que, pese a la propiedad mayoritaria de Ryanair, la compañía seguirá teniendo sede en Viena y se distinguirá de aquella en logo y diseño.

“Estamos muy contentos de llevar el nombre de nuestro fundador al mundo. No queremos convertirnos en un segundo Ryanair”, señaló Gruber. Los aviones de la compañía llevarán el nombre “Lauda” en letras grandes y en negrita; además de una L en la parte posterior.

 

LaudaMotion duplicará su flota de aviones A320 para el verano de 2019; cuando se prevé que reciba nueve unidades de este tipo.

Te puede interesar: Combustibles y la seguridad de las operaciones

Por último, Lauda anunció que a partir del 1 de abril de 2019; aumentará alrededor de 14%  los sueldos de sus pilotos. Actualmente sus capitanes reciben anualmente hasta 180 mil euros brutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.