Southwest inauguró sus vuelos desde Oakland a Puerto Vallarta y Los Cabos.

0
13

Con mariachi, globos de los colores de la bandera de México y pastel, Southwest Airlines inauguró sus nuevas rutas Oakland-Puerto Vallarta y Oakland- Los Cabos, salida ida y vuelta diaria en aviones Boeing 737, que tienen capacidad para 143 pasajeros.

Los ejecutivos de la aerolínea, pionera en vuelos con tarifas económicas en el mundo, dieron a conocer que estas nuevas rutas corresponden a los primeros vuelos internacionales de Southwest desde el Área de la Bahía de San Francisco, considerando la importancia que tiene México como destino.

De esta manera, Southwest ofrecerá servicio diario a dos de los destinos más populares de la Riviera Mexicana.

El vuelo a Puerto Vallarta saldrá todos los días del año a las 10:40 horas y el vuelo a San José del Cabo/Los Cabos lo hará poco después, a las 11:05 de la mañana.

“A través de la red occidental de Southwest, los viajeros -en particular aquellos en Reno-Tahoe, Boise, Spokane, y Portland- ahora también tienen opciones más rápidas y más confiables de conexión en Oakland”, dijo Bryant L. Francis, director de Aviación para el Puerto de Oakland.

Añadió que estos nuevos vuelos sin escalas se traducen en tiempos de viaje muy reducidos para los que buscan destinos de sol y diversión, lo que les permite pasar más tiempo en dichos sitios turísticos.

Por su parte, Leah Koontz, vicepresidente de Finanzas y Contraloría de Southwest Airlines, resaltó la importancia de vincular el área Este y Norte de la Bahía de San Francisco con estos destinos de playa de México, a través de itinerarios que ahorran tiempo.

“Permite ofrecer a nuestros clientes lo que los patrones de tráfico muestran que ya es importante en sus vidas: tarifas bajas y servicio de gran valor”, dijo Leah Koontz, quien destacó que el servicio sin escalas amplía el alcance de la experiencia aeroportuaria de Oakland.

“Cómoda y sencilla, con la finalidad de ofrecer acceso a dos de los destinos internacionales de mayor importancia, que hasta hoy no tenían opciones de vuelo sin escalas”, puntualizó.

Comentó que tanto Puerto Vallarta como Los Cabos han sido importantes para Southwest en el tiempo que la aerolínea ha ofrecido servicio desde Estados Unidos a estos populares destinos para vacacionar.

“Es por ello que el nuevo servicio desde Oakland es una fantástica manera de conectar a la gente con lo que es importante en sus vidas, a través de vuelos amigables, confiables y con tarifas bajas”, afirmó.

Para Brad Hawkins, vocero internacional de la compañía, el objetivo de Southwest es ganar cada vez más clientes, de tal forma que es importante ser amigables con ellos, además de ofrecerles las mejores tarifas en el mercado.

“A México nos unen familias, turismo y negocios, es un gran potencial para nosotros”.

Mencionó que con sede en Dallas y 46 años de trayectoria, Southwest Airlines sigue distinguiéndose entre todas las aerolíneas por el excepcional servicio al cliente que sus más de 53 mil empleados brindan cada año a más de 100 millones de pasajeros.

La empresa opera una red de más de 101 destinos en Estados Unidos y otros ocho países (Aruba, Las Bahamas, Jamaica, República Dominicana, Belice, Costa Rica, Cuba y México) con casi cuatro mil vuelos por día.

También cuenta con la mayor flota de aviones Boeing en el mundo, equipada, en su mayoría, con conexión WiFi satelital que proporciona conectividad de puerta a puerta.

Esa conectividad permite que los clientes usen sus dispositivos personales para ver videos de películas y programas de televisión a pedido, así como alrededor de 20 canales de TV gratis y en vivo, cortesía de sus valiosos socios.

Hawkins aseguró que Southwest creó tarifas claras, es decir, los clientes reciben un trato honesto y justo porque el costo de los vuelos son siempre bajos sin cobros extras.

Citó como ejemplo que es la única aerolínea importante de Estados Unidos con la cual el equipaje viaja gratis a través de Bags Fly Free® (primera y segunda maletas documentadas, se aplican límites de tamaño y peso).

Fuente: Terra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.