Spirit Airlines es la primera aerolínea Low Cost en volar a Guayaquil, Ecuador

1
30
spirit airlines vuelo

spirit airlines vueloSpirit Airlines volará a Guayaquil. Es la primera aerolínea de tipo ‘low cost’ (bajo costo) que operará en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo a mediados de marzo del 2018.

La operación de la ruta Fort Lauderdale – Guayaquil aún está pendiente de la aprobación de los reguladores aeronáuticos de Ecuador. Sobre este punto, en días pasados representantes de Spirit se reunieron con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para anunciar el inicio de su operación en el país.

“Buscamos la implementación de modelos de gestión para fortalecer la conectividad de todo el Ecuador”, indicó Yolanda Gaete, viceministra de Gestión del Transporte, durante esta reunión, según detalló el MTOP en redes sociales.

Spirit anuncia en su web que aterrizará en Guayaquil el 22 de marzo. En tanto que ya se pueden adquirir los boletos. En una búsqueda que se hizo en la ruta Fort Lauderdale – Guayaquil – Fort Lauderdale, para iniciar el 22 de marzo y terminar el 28 del mismo mes, se hizo un total de $ 351, aunque en este caso el pasajero solo puede llevar un artículo personal (bolso pequeño o cartera).

 

Para el boleto más básico se aplica la ‘tarifa desnuda’. El pasajero deberá pagar un poco más si quiere agregar un artículo personal adicional o cualquier artículo más grande como equipaje de mano estándar o equipaje registrado.

Si el cliente desea seleccionar su asiento deberá pagar un valor por ello, de lo contrario Spirit le asignará un asiento al azar gratis en el check-in. Además si quiere su pase de embarque impreso por el quiosco del aeropuerto, tendrá que abonar $ 2 por imprimir cada pase de abordaje, en cambio si lo lleva impreso desde casa será gratuito.

Como muchas otras aerolíneas ‘low cost’, Spirit no sirve comida ni bebida gratuitas a bordo, pero es posible comprar estos productos a bordo. Los costos van desde $ 1 hasta los $ 15.

También lee: Viajes de larga distancia, como sobrevivir

Guayaquil recibió en junio pasado a otra aerolínea, pero de clase económica: Dynamic Airways. La referida aerolínea tiene actualmente problemas para seguir operando tras reclamos de los usuarios por sus demoras.


Referente: El Universo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.