‘Toby’ la tormenta que paralizó el noreste de EE UU

0
7
Aeropuerto JFK Nueva York Nieve Tormenta Toby

La tormenta Toby llegó a Estados Unidos este martes y desde entonces ha sacudido el noreste del país: se han cancelado al menos 4.400 vuelos y se han cerrado miles de escuelas de muchas ciudades —entre ellas, Nueva York— y las oficinas federales. Esta nevada es la cuarta en las últimas tres semanas en el este de EE UU. Solo en Nueva York,  Toby ha provocado que más de 2.500 vuelos hayan tenido que ser suspendidos, con los aeropuertos de Newark, LaGuardia, John F. Kennedy International y Filadelfia afectados.

Aeropuerto JFK Nueva York Nieve Tormenta Toby

La tormenta ha dejado entre 30 y 45 centímetros de nieve en el estado de Nueva Jersey y en Nueva York, la capital financiera del país y la mayor ciudad, con 8,5 millones de habitantes. El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que el viento puede alcanzar velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora, provocando cortes de energía y árboles caídos en toda la costa noreste.

Unos 4.000 personas carecían de calefacción y agua caliente este miércoles en Nueva York. El gobernador, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en la ciudad y sus alrededores. En Washington, la capital, la nieve también ha cerrado las escuelas y las oficinas del Gobierno federal.

Aún no está claro si la tormenta superará a otra histórica nevada de abril de 1915 que dejó 25 centímetros de nieve en partes de la capital financiera del país.

Además, cientos de vuelos fueron cancelados este miércoles en los aeropuertos de Filaldelfia, Pensilvania (473), en los aeropuertos Reagan National y Dulles de Washington DC (598), Baltimore (377), y Boston, en Massachusetts (405).

Lea también: Air France suspende este viernes un 25 % de sus vuelos por una huelga

El Servicio Nacional de Meteorología también ha alertado de la posibilidad de inundaciones en la costa, sobre todo en Boston (Massachusetts), donde se prevé que la nieve siga cayendo hasta este jueves. En Washington se esperan capas de nieve de entre siete y veinte centímetros. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también ha declarado el estado de emergencia. Los trenes del estado limitaron su servicio y los autobuses del New Jersey Transit dejaron de funcionar este miércoles a las 15.00 hora local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.