Se publican los rostros de la tripulación del Vuelo AM-2431 de Aeroméxico

La respuesta de la tripulación fue la pieza clave para salvar las vidas de las personas a bordo del Vuelo AM-2431.

0
223
Tripulación Aeromexico Vuelo AM 2431

El pasado martes 31 de julio el vuelo AM-2431 de Aeromexico impacto minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria del Estado de Durango.

En una nota publicada por el periódico mexicano El Universal se dio a conocer los rostros de la tripulación a cargo de la aeronave XA-GAL; el cual se aplaude la reacción inmediata al momento que ocurrió el accidente.

Esta respuesta rápida departe de la tripulación fue fundamental para las vidas de los pasajeros a bordo del aparato; las cuales no se registro ninguna perdida humana.

La aeronave era un Embraer 190 de fabricación brasileña con 10 años de antigüedad; el cual cubriría la ruta Durango-Ciudad de Mexico.

Al mando se encontraba el Piloto Carlos Galván Meyran y su Copiloto Daniel Dardon Chávez; como sobrecargos les acompañaban Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

“El constante entrenamiento, la experiencia de la tripulación y los protocolos de seguridad; permitió una respuesta rápida para la evacuación de la aeronave”

De acuerdo con las fuentes y la información brindada a medios locales; la reacción departe de la tripulación fue muy rápida, los cuales actuaron acorde a los protocolos de seguridad. Según la información del sindicato de aviación; precisaron que el personal de Aeroméxico se mantiene en constante adiestramiento, los cuales están aprobados por la norma internacional y por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La Asociación de Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México; destacaron que gracias a estas capacitaciones y la experiencia de la tripulación permitió que no se tuvieran fatalidades; pese a condiciones climáticas que se tenían en el momento del accidente.

El entrenamiento y los protocolos de seguridad son fundamentales dentro de la tripulación durante una situación de emergencia. Un vuelo Un vuelo de Southwest Airlines se vio afectado por la falla de un motor en abril de este año, en el que su capitana Tammie Jo Shults logro aterrizar con éxito un Boeing 737 en un vuelo entre Nueva York y Dallas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.