Un accidente de avión en una playa cerca de Lisboa dejó al menos dos muertos

Avioneta lisboaLa nave tuvo una emergencia y aterrizó en un balneario lleno de gente este miércoles. Un hombre de 50 años y una niña de 8 años perdieron la vida

Una pequeña nave que debió aterrizar de emergencia en una playa cercana a Lisboa causó dos muertos entre los veraneantes que estaban en el lugar.

Cientos de personas estaban disfrutando de la playa de Caparica, a 30 kilómetros al sur de Lisboa, y algunos huyeron despavoridos al mar al ver la avioneta descendiendo. La aeronave, que llevaba dos personas a bordo parecía haber sufrido alguna avería y se tambaleaba al pasar al ras de la multitud atemorizada, según testigos.

La niña fallecida estaba con sus padres, que resultaron ilesos, dijeron testigos a canales de televisión locales. La avioneta aplastó las piernas de hombre de 50 años que estaba soleándose sobre una toalla, añadieron. No hubo más lastimados, se reportó.

No se pudo contactar de inmediato a los servicios de emergencia, las autoridades locales confirman que el piloto y el pasajero, que volaban en una Cessna del Aeroclub de Torres Vedras, estaban realizando un vuelo de instrucción cuando tuvo lugar el aterrizaje de emergencia. El avión estaría prestado a la escuela de aviación de la cercana ciudad de Cascáis.

Ambos salieron ilesos del accidente, y el Diario de Noticias indica que actualmente están siendo interrogados por el servicio de investigación criminal de la Policía Marítima lusa en estos momentos. Se desconoce qué podría haber hecho que el piloto decidiese aterrizar en una zona con tantas personas presentes, pero testigos indican a los medios locales que la avioneta se aproximó silenciosamente, tanto que las víctimas probablemente no notaron su presencia hasta que era demasiado tarde.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.