Un avión de LC Perú aterriza sin tren de nariz

0
115
Avión de LC Preú

El pasado domingo 19; uno de los aviones de la aerolínea LC Perú aterrizo de emergencia en el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima Perú.

De acuerdo con el comunicado oficial brindado por la aerolínea; la aeronave presentó indicación en cabina de tren de nariz no asegurado; por lo que la tripulación reacciono de acuerdo a los protocolos establecidos por el fabricante del avión.

Debido a la falla presentada el avión se vio obligado a retornar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana.

Te puede interesar: Colapsa tren de nariz de un Boeing 737 de Angola Airlines

La aeronave se encontraba realizando vuelo #1323 con destino a la ciudad de Ayacucho, según indica la aerolínea en su comunicado.

Al momento de efectuar el aterrizaje el tren delantero no se extendió por completo, razón por la cual la tripulación recibía la indicación en cabina.

Gracias a la maniobra y a la reacción de la tripulación acorde a los protocolos de seguridad; Los 59 pasajeros y cinco miembros de tripulación están a salvo.

El aparato involucrado en el incidente corresponde a Bombardier DCH 8-Q400 de fabricación canadiense; y cubría la Ruta de Lima-Ayacucho al momento de la falla.

Algunos seguidores de la aerolínea han publicado imágenes de la aeronave que sufrió el incidente.

El sitio web AIRLIVE.net en su canal de YouTube compartieron el video del momento exacto en el que la aeronave se deslizaba sobre la pista con el tren bloqueado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.