Un problema informático obligó a United Airlines a suspender vuelos domésticos durante una hora.

Un problema informático obligó a la aerolínea United Airlines a suspender sus vuelos en Estados Unidos durante algo más de una hora, la noche del domingo.

Poco después de las 20:00 horas, hora local, la aerolínea anunciaba el problema en su cuenta oficial de Twitter.

La suspensión se levantó una hora después y la aerolínea informaba de retrasos en sus vuelos.
“Hemos dispuesto una suspensión de operaciones para todos los vuelos nacionales de la línea principal debido a un problema de IT”, dijo la portavoz Maddie King. “Estamos trabajando lo más rápido posible para resolver este problema y llevar a nuestros clientes a sus destinos finales. Disculpen las molestias”.

Fuentes con conocimiento del incidente dijeron a CNN que los vuelos fueron suspendidos debido a un problema con el sistema de comunicación que utilizan los aviones para enviar información al centro de operaciones de United, incluyendo los horarios de salida, así como el peso y el equilibrio, que se utiliza para calcular la velocidad de despegue.

La interrupción del sistema afectó a los aviones que tenían que salir, ya que los pilotos necesitan esta información para despegar con seguridad. Los aviones que ya estaban en el aire no estaban en peligro, dijeron las fuentes. El problema no afecta a las comunicaciones entre los aviones ni con el control del tráfico aéreo.

Fuente: CNN

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.