Veca pierde un avión por falta de pago

0
7

El avión matrícula N1821V es propiedad de la firma Aercarp.

La aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) tuvo que devolver el pasado jueves uno de los dos aviones que alquilaba para sus operaciones comerciales en la región, confirman fuentes cercanas a la empresa.

Esto se debe a que la aerolínea no pagó las últimas cuotas del arrendamiento a la empresa irlandesa Aercap, propietaria del Airbus A319, matrícula N1821V.

El avión, según el sitio Flighradar24.com (que proporciona información de seguimiento de aeronaves), realizó su último vuelo como VECA el pasado lunes desde la ciudad de Guatemala a San Salvador, saliendo a las 6:05 de la tarde y llegando a las 6:29 P.M.

1484355310070

Se buscó la posición oficial de la aerolínea, pero no respondieron las llamadas hechas a la oficina central.

Según una fuerte cercana a VECA, que solicitó el anonimato, el pasado 12 de enero salió el vuelo JTN7005 a las 9:08 de la noche desde San Salvador a Tucson, Estados Unidos, aterrizando a las 12:03 de la madrugada del día de ayer. Luego el avión despegó de Tucson a las 12:50 A.M. para luego aterrizar a la 1:20 A.M.  en Phoneix, ambas ciudades en el estado de Arizona, Estados Unidos.

El vuelo JTN7005 era de carácter privado, operado por la firma Jet Test & Transport, según los códigos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en inglés).

Esa empresa, según su sitio web, brinda servicios de confiscación de aviones de aerolíneas que no han pagado o violentan sus contratos con el arrendador.

En el mismo portal aparece Aercap como uno de los clientes de Jet Test & Transport.

“Ellos fueron contratados por los dueños del avión, vinieron el jueves y se lo llevaron a sus hangares en Estados Unidos; la deuda que tiene VECA con ellos es muy alta y llegó a un punto donde no había posibilidad de pedir prórroga”, dijo la fuente a El Diario de Hoy.

Esto impactará considerablemente las operaciones de VECA, ya que solo volarán con un avión hacia los cuatro destinos que ofrecen, algo que es “técnicamente imposible por lo que terminarán cerrando”, aseguró la fuente.

Según los balances de la aerolínea, VECA logró en 2014 ventas de $45 mil y reflejó una pérdida de $958 mil.

Fuente: El Diario de Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.