Volaris anunció que elevará 69% flota de aviones en 2026

1
37
Volaris

La aerolínea invertirá más de 9 mil millones de dólares para la adquisición de 80 aviones Airbus hacia 2026, la que es la segunda inversión más grande en cuanto a adquisición de flota en toda la historia de la aviación mexicana.volaris xa-vokEl pedido de 80 aviones que hizo Volaris con valor de 9 mil 300 millones de dólares, permitirá a la aerolínea expandir 69 por ciento su flota hacia el 2026 para pasar de 71 a 120 aeronaves, incluido el reemplazamiento de equipos.

“El 50 por ciento de esos aviones que vienen es de reemplazo porque para nosotros es muy importante mantener la edad de la flota, creo que podríamos llegar a los 120 aviones a finales de 2026”, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris, entrevistado en el marco del anuncio hecho en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Se trata de aeronaves de la familia 320 de Airbus y este anunció es el segundo más grande en cuanto a adquisición de flota en toda la historia de la aviación mexicana, detrás de la compra de 100 aviones de Aeroméxico en 2011 por 11 mil millones de dólares.

Volaris tiene 71 aviones y tiene pendientes dos pedidos. El primero por 40 unidades para entregarse en el periodo de 2018 a 2022 y 80 unidades más para el lapso de 2022 a 2026.

De las 120 unidades que se arrendarán, varias de ellas sustituirán a la flota más antigua.

En oferta de asientos, Volaris prevé incrementos de entre 13 y 14 por ciento de forma anual hasta 2026.

El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, señaló que de 2008 a 2017, la aerolínea aumentó su flota a una tasa anual de 14 por ciento, además de que incrementó sus rutas en un 17 por ciento y su número de pasajeros tuvo un crecimiento del 19 por ciento.

La aerolínea de ultra-bajo costo financiará el pedido a través de la banca de desarrollo, banca comercial mexicana y firmas arrendadoras internacionales.

La compra anunciada este martes generará 4 mil empleos directos y cerca de 20 mil empleos indirectos al finalizar el periodo de entrega.

“Esta significativa inversión confirma el exitoso crecimiento de Volaris, que en poco más de una década ha crecidos sus rutas de 5, a poco más de 170, y su flota de 4 a 71 aeronaves”, dijo en un evento en Los Pinos el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“La adquisición de los nuevos aviones permitirá a Volaris seguir creciendo en los mercados de México, Estados Unidos y Centroamérica”, agregó.

Ruiz Esparza detalló que esta inversión es la muestra de la transformación del sector aeroportuario en México durante el sexenio, en el que se han construido 28 aeropuertos.

“La flota de las aerolíneas ya tienen 344 aviones, la más grande de la historia de la aeronáutica mexicana, y su antigüedad promedio es de 17 años”, explicó.

El presidente Enrique Peña Nieto, que atestiguó el anuncio, refirió que el plan de expansión de Volaris muestra que México se ha consolidado como un destino confiable para las inversiones.

“En esta administración se han realizado inversiones sin precedentes en el sector aéreo, lo cual es consistente con el nivel de desarrollo y la proyección que México está teniendo a partir de políticas públicas que se han implementado”, indicó Peña Nieto.

Tras el anuncio del pedido de 80 aviones Airbus, la acción de la aerolínea ‘voló’ en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Ayer cerró la sesión en 16.42 pesos, 5.9 por ciento por arriba de su nivel del lunes.

Analistas dijeron que la noticia es positiva porque refleja las oportunidades de expansión del grupo.

En los últimos 12 meses, los títulos de Volaris han perdido 44.3 por ciento de su valor en la Bolsa.

Volaris firma contrato de alianza de código compartido con Frontier Airlines

Volaris formalizó el lunes el primer contrato de alianza en código compartido bilateral entre las aerolíneas “de ultra bajo costo” Volaris y la estadounidense Frontier Airlines, informó este Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

Lea: Norwegian Air Argentina recibirá su primer avión con la imagen de Astor Piazzolla

Este esfuerzo le dará le va a dar acceso a tarifas de más bajo costo a millones de viajeros en México y Estados Unidos, en Centroamérica y en El Caribe. Permitirá venta de boletos de avión e itinerarios de ambas aerolíneas.


Referente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.