VOLARIS RECIBIO CERTIFICADO PARA OPERAR EN EL SALVADOR

La aerolínea mexicana de ultra bajo costo ha programado su vuelo inaugural de San Salvador-San José el 20 de febrero.
Volaris, aerolínea mexicana, anunció ayer que su vuelo inaugural en la ruta San Salvador-San José, Costa Rica, está programado para el próximo 20 de febrero, tras completar su proceso de autorización ante la Autoridad de Aviación Civil (AAC) para operar en El Salvador.

Su vuelo diario a partir de esa fecha será operado con un avión A320 con capacidad para 174 pasajeros. La empresa fue certificada por la AAC como operador extranjero.

“Estamos enfocados en que todo el mundo vuele. Si el mercado responde a nuestro servicio queremos operar con aviones llenos”, comentó Mauricio Morán, director de Seguridad Aérea y Aseguramiento de la Calidad de Volaris.

El plan a corto plazo es operar en los destinos de la región centroamericana hasta con tres aviones. Luego, dependiendo de la demanda, se prevé más de 10 aeronaves para Centroamérica. Volaris cuenta con una flota de 69 aviones Airbus de la familia A319, A320 y A321.

La aerolínea ha publicado en las últimas semanas la tarifa de $74.94 de San Salvador en viaje sencillo, es decir, para ida o para regreso. Obtener el permiso del regulador de la aviación civil en El Salvador le tomó cuatro meses a la aerolínea, que se define a sí misma como de “ultra bajo costo”. En Costa Rica el trámite le llevó un año.

Volaris ofrece en la actualidad viajes a más de 150 destinos. Morán detalló que ya está habilitado su sitio de internet y un centro de llamadas para la venta de boletos.

La compañía ya inició la gestión para obtener el permiso en Nicaragua. La aerolínea prevé ofrecer un vuelo a Managua en abril próximo.

A futuro, Volaris planea ofrecer conexiones entre San Salvador y ciudades en Estados Unidos.

El director ejecutivo de la AAC, Jorge Puquirre, explicó que el permiso otorgado a la aerolínea tiene una vigencia de cinco años, y que esta volará desde San José a San Salvador.

La línea aérea Volaris nació en 2003, cuando los fondos de inversión Discovery Americas I y Columbia Equity Partners unieron esfuerzos con la Aerolínea TACA para integrar una nueva aerolínea mexicana, según se detalla en su sito de internet.

Su primer vuelo fue el 13 de marzo de 2006 entre las ciudades de Toluca-Tijuana.

Fuente: La Prensa grafica

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.