El vuelo entre Singapur y New York sera el más largo del mundo

0
34
Singapore Airlines Airbus A350-900

Singapore Airlines dará inicio al vuelo más largo del mundo a partir del ultimo trimestre de este año

La aerolínea anunció ayer que comenzará a operar el vuelo comercial más largo del mundo a partir de octubre de este año; el cual irá del aeropuerto Changi de Singapur al de Newark en Nueva York.

Este nuevo vuelo desbancará de la primera posición a la conexión que maneja actualmente Qatar Airways entre Doha; Qatar y Auckland, Nueva Zelanda. Durará en el aire 18 horas y 45 minutos.
Para realizar este viaje, la aerolínea utilizará sus nuevos aviones A350-900 XWB de ultra largo alcance.
No es la primera vez que Singapore Airlines opera esta ruta: lo hizo previamente entre 2004 y 2013 con aviones A340-500.

La empresa señaló que dejó de operar la ruta en aquel momento debido a que vendió su flota de A340-500; aunque algunos analistas de aviación indicaron en 2013 que el motivo era en realidad económico; ya que los costos del combustible se triplicaron entre los años en los que Singapore manejó la ruta.
Acorde al New York Times, en los últimos años ha habido un crecimiento de los vuelos de ultra largo alcance; debido principalmente a los bajos precios del combustible, y a las nuevas aeronaves que son más ligeras y eficientes en su rendimiento.
Hace diez años, sólo había diez vuelos de ultra largo alcance; ahora hay 23 rutas en servicio y más vienen en camino.
Un vuelo de ultra largo alcance es aquel que recorre más de 12 mil 800 kilómetros (u ocho mil millas) sin escalas o está en el aire por más de 15 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.