Wamos_Air 747El primer vuelo de la aerolínea española WAMOS Air, un boeing 747-400 con más de 500 plazas, aterrizó este martes en Guatemala, su nuevo destino en el continente que forma parte de una estrategia de la empresa en su proceso de expansión por el mercado latinoamericano.

El aterrizaje, que se produjo tras un convenio firmado durante la feria Fitur 2017 en Madrid por la compañía de transporte aéreo y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), supone la inauguración de esta nueva ruta, la primera y única que ofrece paquetes turísticos exclusivos en el país.

Los vuelos, uno a la semana, se realizarán con el Boeing 747-400, equipado con 12 asientos para clase ejecutiva y 517 asientos de clase turista, uno de los aviones más grandes del mercado y señal de identidad desde los inicios de WAMOS Air.

Tras la llegada de la aeronave, el director del Inguat, Jorge Mario Chajón, destacó que la nueva conexión aérea “estimulará la llegada de más visitantes españoles y europeos hacia Guatemala, permitiendo demostrar el potencial de este destino a través de su riqueza natural y cultural”.

Por su parte, Salvador Martínez, director de Wamos Air, dijo que su empresa “apuesta plenamente por el mercado guatemalteco como destino”.

“Desde la compañía se está realizando un esfuerzo global, apoyado por el Gobierno de Guatemala, para fomentar su conocimiento y potenciarlo como destino turístico en el mercado español a largo plazo”, proclamó.

Para WAMOS Air, Guatemala es un destino que está despertando un gran interés en el mercado español.

La compañía WAMOS es el nombre y marca del grupo turístico que aglutina grandes compañías del sector, con amplia experiencia en su área de actividad y una visión conjunta de crecimiento y apuesta de futuro en España y Portugal.

WAMOS es propiedad de Springwater Capital LLC (81 %) y de Royal Caribbean (19 %), y las empresas que la forman son: WAMOS Air, WAMOS Tours y WAMOS Circuitos, y en el “área minorista” Nautalia Viajes, Geo Star y Top Atlántico.

En la actualidad, WAMOS Air es la tercera aerolínea de largo radio más importante de España dando servicio a más de 500.000 pasajeros al año, con una capacidad de más de 3.000 plazas diarias gracias a su flota de cinco jumbos Boeing 747-400 y tres Airbus 330-200.

WAMOS Tours es el primer touroperador español con 50 años de experiencia que se encuentra dentro de los tres principales operadores en Centroamérica, trasladando a más de 100.000 turistas anuales y dispone, a su vez, de una extensa red de 10.000 agencias de viaje en España.

Deja un comentario