martin-sonka_c2a9predrag-vuckovicred-bull-content-pool-768x512El japonés Yoshihide Muroya gano ayer domingo la segunda prueba de la Red Bull Air Race celebrada en San Diego (USA) imponiendose finalmente a Peter Podlunsek y  Matthias Dolderer que terminaron en segunda y tercera plaza la carrera.

La prueba fue seguida en directo por más de 40.000 personas que se acercaron hasta el circuito para vivir la emoción de forma cercana, y donde el estadounidense Kirby Chambliss alcanzó la final de 4, lo cual fue un gran incentivo para el público presente.

Los resultados de esta carrera de San Diego han apretado la lucha por el campeonato, en la que Martin Sonka mantiene el liderato pero con sólo cinco puntos de ventaja sobre Dolderer, segundo clasificado.

muroya_c2a9andreas-langreiter-red-bull-content-pool-768x512

El piloto español Juan Velarde, que se clasificó en la séptima posición, no pudo pasar de la primera ronda, en la que se enfrentó a Petr Kopfstein con un tiempo de 1:00.246 seg, por lo que no pasó el corte para alcanzar la final de 8 competidores.

A este respecto, Velarde ha comentado: “Sinceramente, no he merecido avanzar de ronda. En calificación estuvimos a cinco milésimas de Kopfstein, pero durante toda la semana él ha sido más rápido así que el resultado en carrera es justo. Tenemos trabajo que hacer”.

La próxima carrera se celebrará en la localidad japonesa de Chiba el día 4 de Junio, en la que el piloto japonés ejercerá de local y sobre la cual Velarde ha añadido: “Los aviones viajan a Japón esta semana, así que no tendremos acceso a él hasta la misma semana de la carrera. Vamos a intentar mejorar los winglets y buscar alguna mejora electrónica”.

Con esta carrera, Velarde, se sitúa cuarto en el mundial a nueve puntos del líder.
Banner-800x100

Clasificación Mundial de la Red Bull Air Race tras San Diego:

  1. Martin Sonka (CZE) 21 puntos
  2. Matthias Dolderer (ALE) 16
  3. Yoshihide Muroya (JPN) 15
  4. Juan Velarde (ESP) 12
  5. Peter Podlunsek (SLO) 12
  6. Pete McLeod (CAN) 10
  7. Nicolas Ivanoff (FRA) 10
  8. Michael Goulian (EEUU) 8
  9. Kirby Chambliss (EEUU) 7
  10. Petr Kopfstein (CZE) 5
  11. Cristian Bolton (CHI) 4
  12. Francois Le Vot (FRA) 3
  13. Matt Hall (AUS) 3
  14. Mikael Brageot (FRA) 2

 
https://youtu.be/qm50UKgiLCE 

Deja un comentario